jueves, 8 de noviembre de 2012

El Poder de las Ofrendas



¿Que es ofrenda? Dadiva o presente que se ofrece con respeto, gratitud o amor, especialmente las que poseen un carácter religioso

Hay una diversidad de ofrendas las cuales podemos dar, como por ejemplo: ofrendas de libación, de alabanza, de servicios, e incienso.

Las ofrendas dadas a nuestro señor Jesucristo lo hacemos por amor, porque el ha dado su vida, para regalarnos la salvación y vida eterna, así como nosotros adoramos a Jesucristo ay muchas más personas que adoran a la virgen, la santa muerte, a san simón, muchas de las personas adoran y le ofrendan a estas potestades para que les hagan algún trabajo, puesto que ellos tienen potestad de enfermar y hacer muchas cosas más, pero ninguno de ellos puede darles vida eterna. Si no que lo único que ellos hacen es condenar a las personas y darles la muerte eterna, Isaías 44: 9-20 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.  ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.  El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Ten cuidado a quien le das ofrenda y te postras, porque si no lo haces para Jehová tu Dios te estás condenando, mas cuando ofreces Ofrendas a Dios el tiene promesas como lo vemos en  Salmos 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. Aquí incluso vemos una promesa de parte de Dios que el nos hace para que le busquemos por amor




lunes, 5 de noviembre de 2012

"La Vida en el Espíritu"



Convertíos al Señor,  2 Corintios 3: 15-17 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Salmos 51:10 & 11 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti,Y no quites de mí tu santo Espíritu. Hay que reconocer que la verdad somos pecadores, y en este versículo como David el salmista pedía que no se le quitara el espíritu de Dios, así es como nosotros tenemos que rogar a nuestro señor Jesucristo a diario porque solo con un pensamiento pecamos y debemos reconocerlo para que nuestro espíritu viva en libertad así como dice en Hechos 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Y así de la misma manera tenemos que pedirle al Señor que nos de cada día mas de su Santo Espíritu para poder entender cosas que son espirituales y no carnales así como lo dice en 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Y tenemos que andar conforme al espíritu santo Romanos 7: 14-15 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Salmos 139 7-8 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú;Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. El espíritu de Dios es omnipresente y por lo mismo que donde quiera que nosotros andemos allí esta el señor ya sea que andemos haciendo bien o andemos haciendo mal. Nosotros tenemos que permanecer en santidad porque como dice en 2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.