sábado, 24 de noviembre de 2012

La Violencia

VIOLENCIA: 
1: Cualidad de un Violento
2: Acción que se realiza con brusquedad o fuerza excesiva con la finalidad de causar daño
3: Actitud del que abusa de la fuerza con esta finalidad
4: Acción y resultado de violentarse o ponerse en una situación difícil o comprometida
5: Acción de violar a una persona


Cada vez nos damos cuenta que la venida de nuestro señor Jesucristo esta mas cerca así como lo vemos en Mateo 24:36-37 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. En lo días de Noe nos damos cuenta que era de mucha violencia y corrupción y por eso fue que Dios destruyo a los habitantes de la tierra, y así mismo nos damos cuenta que ahora estamos delante de la presencia de Jehova y ay mucha violencia en la tierra y mucha corrupción  así como dice en Génesis 6: 11-13  Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. hablamos de la violencia que esta sobre toda la tierra y estas son señales a las cuales debemos estar atentos y arrepentirnos de todo mal que hayamos hecho e incluso que si en algún momento hemos hecho violencia en nuestros hogares, tenemos que pedir perdón porque ay muchos tipos de violencia esta: la violencia física  violencia verbal, violencia psicológica, y algunas otra y este es un espíritu inmundo así como nos damos cuenta en Marcos: 1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.  Y todos aquellos que han sufrido violencia desde pequeños son propensos a ser iguales cuando sean grandes y a hacer violencia a los que son pequeños porque de la misma, manera fueron ellos criados y eso es una marca que tienen de por vida a menos que sean ministrados y que el Espíritu Santo obre en ellos un cambio y borre esa marca que le han dejado ya se los padres o incluso los mismos hermanos Génesis: 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 

En la biblia encontramos algunos tipos de violencia:

Violencia física Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 

Violencia Psicológica: Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. 1 Samuel 20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?  

Violencia Sexual: 2 Samuel 13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 

Y así hay muchos versículos en la biblia donde nos damos cuenta que son de violencia pero hay salvación para todos aquellos que buscan a Jehova asi como dicen en 2 Samuel 22:3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Dios es quien se encarga de todos nuestros asuntos para que sus hijos no sean a violentados y no sufran violencia y paga a cada quien con forme a sus obras Salmos 103:6-7 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés,Y a los hijos de Israel sus obras.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Yugos Desiguales


Yugo = Instrumento de madera al cual se unen por el cuello.

Cuando hablamos de un yugo hablamos tambien de ir a la par de alguien, con la misma igualdad,  con la misma energia haciendo una misma cosa los dos como el trabajar por ejemplo porque cuando nos ponen a trabajar con una persona con un yugo desigual es como decir que la persona con la que estamos trabajando no tiene muchas gas de trabajar o si un cristiano se casa con un inconverso eso es un yugo desegual asi como esta escrito en 2ª a los Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? aquie este versiculo tambien nos habla de la justicia y la injusticia, porque no podemos estar justos con injustos porque el justo quiere que se haga lo correcto cuando al injusto no le importa hacer lo malo, y como hijos de Dios tenemos que anda en justicia y como hermanos tenemos que andar en un mismo yugo