sábado, 1 de diciembre de 2012

Se Buscan Pastores

En estos últimos tiempos esta cerca el mas grade avivamiento que que hay sobre la faz de la tierra porque cerca esta la venida de nuestro señor Jesucristo y para ello se necesitar muchos pastores para que el pueblo del Señor sea dirigido hacia la presencia del Señor e incluso el la biblia esta escrito que el Anti-Cristo va a ser sirio 5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; aquí en este versículo nos damos cuenta que se necesitan pastores para guiar al pueblo.

Aquí en estos versículos a continuación podremos ver algunas de las cualidades para poder ser pastor:

Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Aquí vemos que Abel era el mas pequeño, pero era pastor.

Éxodo: 2:17 Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas. 
Éxodo: 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
1 Samuel 17: 34-35 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 
Aquí de igual manera vemos las características de los pastores, porque también Moisés y David eran pastores de ovejas y se levantaban por defender a las ovejas y vemos que también les da agua para beber y les da de comer y de igual manera vemos que aunque no eran sus ovejas las cuidaban bien.

Salmos: 107:41 Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. Aquí también nos damos cuenta que como padres de familia, nuestra familia también son nuestro rebaño de ovejas las cuales al igual que David y Moises debemos defender a capa y espada y darles de beber agua y de comer, de la palabra de Dios 

El día que estemos en la presencia de nuestro señor Jesucristo también el sera nuestro pastor y nos guiara asi como lo dice en Apocalipsis 7:16-17 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Ministerio Pastoral


Entendemos que cuando una persona hace trabajo de pastor, es porque lleva a las ovejas donde hay pasto fresco, en lo espiritual es lo mismo el pastor de las alamas lleva a sus ovejas el pasto fresco que es la palabra de Dios Salmos: 23 1-2 Jehová es mi pastor; nada me faltará.En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Y bien entendemos que el pastor pues tambien venda a la oveja cuando se ah golpeado por algun motivo, todo lo que puede existir en la materia tambien se hace en lo espiritual el pastor es encargado de vendar a las ovejas lastimadas las apacenta y busca a la oveja que se ha extraviado ¿Quien es el buen pastor que daría la vida por sus ovejas?  solo Jesucristo es el buen pastor que dejo su trono y todo lo que tenia en el cielo para venir a buscar a sus ovejas perdidas y que regresemos todos a la patria celestial y en ¿donde encontramos a el buen pastor? como le dijo Jesús a la sulamita en los Cantares 1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño,Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

Errores Pastorales

Aquí dejo algunos errores que se cometen como pastor, tu eres pastor examina esto y examina tu corazón para que podamos ser buenos pastores.

Ezequiel 34: 2-6 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Paternidad del Espíritu Santo

Cuando estudiamos la palabra de Dios nos damos cuenta que al igual que Dios padre el Espíritu Santo, también es padre así como lo vemos en Mateo: 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. aquí en este versículo habla de cuando fue engendrado Jesús  Cuando somos tomados como hijos de Dios el Espíritu Santo se encarga de adiestrarnos, de cuidarnos, de velar por nosotros así como lo hace un padre Lucas: 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.