lunes, 11 de febrero de 2013

LA HIPOCRESÍA

La palabra hipocresía derivado del griego Hipócrita - hipokrites = actor o actuación: muchas veces somo como actores actuamos frente a las personas, e incluso podemos actuar en la iglesia, hay una diversidad de actuaciones como por ejemplo que estamos bien estando mal que somos felices cuando la verdad es otra y la mas común es que alguien nos caiga bien cuando lo detestamos, en cada uno de ellos se actúa de diferente manera por ejemplo la iglesia: actuamos levantando las manos para que no digan nada los demás y no, nos damos cuenta que a quien alabamos mira mas allá de un gesto ve tu corazón  por ejemplo: Proverbios 26: 24-25  El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.  En este Proverbio claramente vemos la hipocresía otra forma de ser hipócrita 1 Samuel 10: 26-27 Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado. Pero algunos perversos dijeron: ¿Como nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló. vemos claramente en las escrituras que a Samuel le eran hipócritas. 

Hipocresía en la iglesia: claramente podemos ver que muchos hermanos en la iglesia son hipócritas, pero en algún momento nos hemos visto a nosotros si somos hipócritas, te dejo unos versículos para que te examines y de allí dejemos de ver lo que los demás hacen porque ciertamente Dios no nos mando a ser Jueces  Mateo 6: 2 & 5 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tiene su recompensa. Mateo 23: 13-29 Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando. ¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que devoran las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacen largas oraciones! Por eso recibirán mayor condenación.
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno dos veces más que ustedes!
"¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: 'No es nada si alguien jura por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.' ¡Insensatos y ciegos! Porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?
También ustedes dicen: 'No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.'19¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por Aquél que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquél que está sentado en él.
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito y se tragan el camello!
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también ustedes, por fuera parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos. Marcos 7:6 Y respondio Jesús y dijo: Hipócritas  bien profetizo de vosotros Isaias, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón esta lejos de mi. Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

En todo esto claramente podemos ver que el Señor nos llama la atención en general ciertamente te digo que si en alguno de estos casos esta tu corazón  no te turbes dobla tus rodillas y pídele perdón al Señor porque él es un Dios de misericordia y si tu llegas hasta a él arrepentido  él no te echara de su presencia, a la verdad se agradara de lo que haces cuando el te habla, seamos imitadores de Cristo.