martes, 15 de mayo de 2012

El alma es nuestro ser interno, pues desde el huerto del Edén vemos que Dios formó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), soplo en él (viento = heb. Espíritu), y como resultado de estos dos ingredientes; llego el hombre a ser “alma viviente”, Génesis 2:7
El alma esta compuesta por: Sentimientos, Mente, Emociones. (ver tema “Bendice Alma Mía”). Todos estos sectores de nuestra alma deben ser liberados, pero una vez libres llevarlos voluntariamente a Dios.

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo:
Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Génesis 32:30

LIBERACIÓN:
Cuando se habla de liberación a toda persona le da temor, pues piensa que está endemoniada, o que cuando oren por el, tiene que arrastrarse por el suelo, gritar o echar espuma por la boca. Estas cosas son posibles aunque vamos a tratarlas en otra ocasión. Por de pronto llama la atención que la palabra griega para “imprecación” o maldición, se traduce como “ATADURA” o “LIGADURA”. O sea hay cosas que amarran al alma y le impiden tener “dominio propio”.

LIBERACIÓN DE ATADURAS:
                Este tipo de ataduras impiden la libertad de: sentir, pensar o hacer (por favor recuerde el orden que estamos estudiando: SENTIMIENTOS, MENTE y VOLUNTAD).

porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Hechos 8:23

En este verso, vemos que el apóstol Pedro le dice a Simón el mago, que es un amargado, y está preso en ello. En Isaías 14:17 vemos que el Diablo a ninguno de sus presos abrió la cárcel, pero del Señor Jesús, dice que fue ungido con el Espíritu Santo para abrir la puerta de la cárcel a los presos (Isaías 61:1).
LA AMARGURA puede interpretarse como un estado de frustración por ver que otros pueden y uno no puede. Se manifiesta en MURMURACION a los demás, tratar de desacreditarlos. Si uno analiza esto en Santiago 1:5 dice: si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual se la dará abundantemente. Y en Filipenses 4:13 dice: todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
LA ENVIDIA, es una molestia por ver otros TIENEN o SON y yo no lo soy, Esto es una forma de no amarnos a nosotros mismos, es un menosprecio de si mismo. Y a la vez se manifiesta en ODIO a los demás. No le importa al envidioso que otra persona, pierda, se lastime, le vaya mal; más bien se alegra del mal ajeno. Mientras el amor verdadero se alegra de los demás. En Génesis 26 encontramos las enemistades de Abimelec e Isaac, pero hasta que Isaac perdonó a su enemigo Dios le permitió encontrar Agua en un pozo; aunque antes bebía de los pozos de su padre Abraham, ahora Dios le da sus propias victorias.

LIBERACION EN LA VOLUNTAD:
                En esta parte vemos como la pereza, la torpeza puede volver a alguien INUTIL o INACTIVO. Podemos ver como los vicios o los placeres, pueden ATAR la voluntad de alguien que antes pudo haber sido muy inteligente y activo. Vemos el caso del rey David, que era un guerrero, mataba gigantes, pero un día que ya no fue a la guerra (inactivo) cometió adulterio. Hay un espíritu de “estupor” en Romanos 11:8, que es lo que conocemos como “estupidez”. Ver y no poder hacer nada, oír y no saber que hablar, necesita comer y es incapaz de alimentarse. Hay un divorcio entre la realidad y actividad.  Los placeres son buenos, pero hay que tener cuidado pues pueden ATAR al alma fácilmente.

Proverbios 6:6 mira a la hormiga o perezoso, ella no tiene capitán, ni señor, pero trabaja en el verano juntando su comida para el invierno. (no vive lamentándose, ella trabaja)

Proverbios 6:10 un poco de sueño, un poco de dormitar; así vendrá tu necesidad como un caminante y tu pobreza como hombre armado.

Efesios 5:14 levántate tú que duermes entre los muertos y te alumbrará Cristo. (vaya lugar para dormir, no le parece?)

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea y nada alcanza, pero el alma del diligente prosperará.

Proverbios 22:13 Dice el perezoso, hay un león en la calle y me puede matar.

Proverbios 26:14 Como gira la puerta sobre la bisagra, así gira en su cama el perezoso.

Proverbios 26:16 En su opinión el perezoso se cree más sabio que siete consejeros.

Romanos 7:21-23  21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 

En este último verso vemos que alguien puede ser un buen cristiano, deleitándose en Dios pero es inactivo.

Hay quienes piensan y piensan y piensan… pero NO HACEN NADA. Puede que sepan muchas cosas, pero el resultado es que no hacen nada. No pongas por excusa que hay un león en la calle, pues otros si salen, se arriesgan y tienen; y tu no. Hay quienes sienten hambre pero no hacen nada. El antídoto es el “dominio propio”, pedir a Dios nuevas fuerzas y empezar a obrar, sal a trabajar. Y dejar de estar viendo a los demás. Mira a tu alrededor, hay cosas que necesitan reparación, que has dejado a medias, LOS TUYOS TE NECESITAN, esfuérzate, sacrifícate.
CONTINUARA....

Por favor enriquece el tema, -deja tu comenta-.

lunes, 14 de mayo de 2012


Que hacer en “Los Tiempos Finales”

1ª. Corintios 10:11-13
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

TIEMPOS FINALES EN EL MUNDO:
a)         A nosotros que nos ha tocado vivir el “final de los tiempos”, desde el inicio de la creación, de la era angélica y aun de otros seres como los demonios, que aun habitan este mundo y perturban al ser humano; de la raza humana. Pues aunque el diablo ya fue vencido aun no ha sido eliminado. Pero esos tiempos finales están a la vuelta de la esquina.
b)         A nosotros que nos ha tocado vivir el comienzo de un “nuevo orden mundial”, el fin de la economía mundial, la unificación de la religión, la pronta aparición del anticristo, todo el escenario ya esta preparado.
c)         Cuando aun en la iglesia se prefiere no hablar del rapto o la preparación, se ha cambiado por el mensaje del –Reino Ya-. Pues como no hallan claridad en el primer tema, muchos prefieren obviarlo y por ende no se preparan para la venida de Jesucristo.
d)        Aun hay muchos que duermen en el sueño espiritual, dejándose llevar por la corriente del mundo, y no oponen resistencia. Pues parece que hay una nube de tinieblas sobre la tierra.

TIEMPOS FINALES EN LO PERSONAL
Vemos que a nosotros nos han alcanzado el “final de los tiempso”. Pero aunque no alcancemos a ver todos los eventos finales, si puede llegarnos “el final de NUESTRO tiempo”. Veamos lo que dice la biblia (versión Felix Torres Amatt) en Eclesiastes 12:1-6

Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: “No soy feliz ya”.
2-         se te debilite la vista
3-         no obres bien (digestión)
            Te tiemblen las manos y las piernas
            Temblaran los fuertes (debilidad física, mental y sexual)
            Se te caigan las muelas
4-         pierdas la fuerza de tu voz
            Te de insomnio por algún ruido
            Ya no oigas bien
5-         Temas a las alturas
            Miedo de correr
            Te salgan canas
            Arrastres los pies como un saltamontes
            Te pongas gordo
            Se te hinchen las piernas
            Pierdas el apetito
6-         Antes que mueras


ES TIEMPO DE SEMBRAR:
            Es tiempo de sembrar para el Espíritu, antes que vengan esos días malos, ya sea a la tierra o a nuestra vida individualmente. Sembrar para el Espíritu es hacer lo que EL quiera, no lo que yo quiera. Sembrar para la carne, es hacer lo que YO quiero, o me gusta.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

            Aquí vemos que hay personas que siembran cosas malas y tarde o temprano las van a cosechar, además de las tragedias, del mundo o individuales que ya vimos.
Galatas 6:7-8  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

            Tener concupiscencias (= pasiones = fuerzas internas) “no es pecado”, pero si es pecado OBEDECER o caer en la tentación. Eso es una siembra, como dice el vrs. 15 que al final su producto es la muerte.
Santiago 1:15  13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

CONCLUSION:
            Si alguien no sabe sembrar lo bueno, solo siga al rebaño que si tiene testimonio de agradar a Dios, mira lo que hacen, su conducta, etc e IMITALOS.
Cantares 1:7-8  Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante  Junto a los rebaños de tus compañeros? Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,  Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

Es tiempo de:
-          Orar
-          Buscar de Dios   (Cantares 2:4)
-          Escudriñar la Palabra
-          Meter a tu familia al arca y si no quieren pues escapa por tu vida.