Mateo 26:21-22 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?. Esto preguntaba cada uno de los dicipulos porque sabian que de alguna manera habian sido tentados para entregar a Jesus.
¿Es posible que como hijos de Dios podamos traicionarlo? veamos que dice Mateo 26: 47-49 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Cuando estudiamos la palabra nos damos cuenta que Judas le tuvo mas amor al dinero que a su señor entonces prefirio entregarle por unos denarios asi es como nos damos cuenta que Judas tenia mas amor al dinero. Juan 12:4-6 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
¿Como tuvo Judas el valor de entregar a Jesus? en la ultima cenas nos damos cuenta que Satanas fue quien entro a Judas insitando a Juadas atravez de su codicia Lucas 22:3-5 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero.
Pon la mira en lo eterno y no en lo terrenal no traiciones a Jesus y muchos de ustedes se preguntaran ¿como lo traiciono? simplemente con el hecho de pensar cosas malas de no buscar tu santidad ante Dios no hagas como Judas, se diferente ama a Dios sobre todas las cosas y veras como todo viene por añadidura de que sirve tener mucho dinero si no tienes a Jesus en tu corazon, el dinero en este mundo calma los nervios pero no te da lo eterno medita en tu corazon que es lo que mas vale para ti.