viernes, 1 de junio de 2012


      La ablación es una costumbre que data de los tiempos del imperio egipcio. Hoy en día es practicada por varios países. Aunque es un acto religioso, no deja de ser cultural, pues al tipo de cultura o cultivo que ha tenido un grupo o etnia, sus orígenes o costumbres se basan en las creencias religiosas heredadas de generación a generación.


      La ablación es el acto por el cual se corta el clítoris o miembro de la mujer, desde una edad de infancia, algunos lo hacen desde el nacimiento, otros, a los seis o diez años. Lo importante es hacerlo antes de la primera menstruación. En algunos casos extremos, no solo le cortan el clítoris, sino que además le cosen los labios vaginales, todo esto con el fin de evitar que la mujer llegue un día a tener placer sexual. Todo ese rito es una verdadera mutilación pues se hace sin anestesia, con casi ninguna norma de higiene. Muchas niñas han muerto por dicha razón.

      Las que no lo hacen se les llama “sueltas” y son capaces, dicen ellos –de traicionar el matrimonio fácilmente-, además trae deshonra a la familia y a la misma mujer.. Cabe mencionar que al momento de realizar este acto, no lo hacen en ningún hospital, sino en casas, por comadronas o hechiceras. Pueden ayudar solo mujeres que ya hallan pasado por esto. Mientras que los hombres esperan afuera para pedir a la niña en casamiento, ofreciendo su dote a los padres, pues así, el futuro esposo se asegura que la mujer que compra no lo podrá engañar nunca. Esto la hace atractiva a los hombres.

El MACHISMO
      En Latinoamérica se realiza mucho esta práctica aunque con diferente nombre, este es “machismo”. Porque se dice que el hombre es capas de tener las mujeres que quiera, ser borracho, mujeriego, etc. y que la mujer debe ser solo del hogar, de los oficios domésticos, de cuidar a los niños, y que es algo escandaloso que la esposa tenga placer sexual o tenga estos pensamientos.

LAPIDACION
      La lapidación es la muerte por apedreamiento. Sucede cuando se acusa a la mujer de “infiel” de mirar o desear a otro hombre, aunque no tenga pruebas reales de ello, solo con el hombre lo diga, la mujer no tiene derecho a nada y debe ser ejecutada; esto es lo que pasa en los países de religión musulmán.
      En nuestro continente se discrimina mucho a la mujer en el sentido sexual, pues a aquellas jovencitas que tratan de experimentar su vida sentimental o sexual, inmediatamente se le cataloga como “una cualquiera”, una “prostituta”, lujuriosa, etc. Y no digamos de la mujer casada, madre soltera, viuda, etc. El concepto es el mismo.
      Concluyo en que este tipo de pensamiento no es nuevo y creo que su raíz es de origen diabólico con el fin de destruir a la mujer, pero considero también que hay que SANAR la mente principalmente de los “CRISTIANOS” antes que lleguen a extremos expulsando a sus hijas de las casas o menospreciandolas, repudiando a su esposa, hasta el punto de desear eliminarla, como lo hacen en otros países.


     En los días de Noé, dice en Génesis 6 que los ángeles dejaron su morada celestial y tomaron mujeres en casamiento (juramento), para concebir y dar a luz GIGANTES. Aunque estos al ser destruidos se les comenzó a llamar “espíritu inmundo o espíritu maligno”; además ellos no les gusta el agua, procuran impedir el bautismo, porque ellos fueron destruidos por el diluvio de agua.
     El punto es que los gigantes empezaron a devorar el trabajo de los hombres y aun a comerse a los hombres, comían y bebían sangre humana. Al casarse y darse en casamiento con ángeles caídos buscaban tener sensaciones fuera de lo natural para los seres humanos, y también por conveniencia, pues el Libro de Enoc, dice que los ángeles enseñaron a sus esposas los secretos que ellos debían guardar. También en Génesis destaca que había mucha VIOLENCIA.

     En los días de Lot (Lot=escondido) cuando dice que compraban, vendían, plantaban y edificaban; es un sinónimo de PROSPERIDAD. También vemos había ociosidad, no ayudaban al afligido, también había desatado un apetito sexual exagerado y degenerado, pues aun se juntaban hombres con hombres, mujeres con mujeres, aun Lot ofreció a sus hijas para que hicieran con ellas como ellos querían.

Eze 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

     En todo esto Noé logro salvar a su familia, su esposa, sus tres hijos y hasta las tres nueras. Lot en cambio, no logró salvar a sus yernos, en el camino perdió a su mujer y sus hijas ya iban corrompidas en su corazón.
     De que familia te gustaría ser, de Noé o de Lot? O si tu puedes contribuir a la salvación de tu familia, hazlo. Dice la Biblia que Noé halló gracia ante Dios, empieza por allí, por pedir alcanzar la gracia de Dios, no dejando que brote alguna raíz de amargura, acercándote al trono de la gracia para el oportuno socorro.

Pregunta:
1.  Dime tres promesas de salvación familiar?
2.  Hablas con tu familia del tema o solo no haces nada?