viernes, 11 de mayo de 2012


Canta a Jesucristo

El MINISTRO DE ALABANZA debería crecer en el conocimiento individual de Cristo Jesús. Y cuando señalo conocimiento individual es porque esa es la clave. Para que entiendas mas lo que digo permíteme preguntarte ¿Cuánto lees? ¿Entiendes lo que lees? ¿Encuentras a Cristo en las escrituras? ¿Se te revela El a ti?. Pero si para estas preguntas no tienes respuesta, NO te sientas mal, ni te excuses, tampoco de discrimines, ni te sientas herido. En esta nota queremos compartirte algo que puede ayudarte a tu ministerio.
El hijo de Dios debe ser influenciado por la Palabra de Dios, su conocimiento de Jesucristo debería ser sólido y claro, para poder expresar con música o sin ella su gratitud y admiración al único que es digno.


 ESPIRITU DE BOHEMIO:
            El don o talento de cantar, no actúa por si solo, debe ir unido a algo espiritual, en el caso del cristiano, debe ir unido al conocimiento. En el mundo secular, los que le cantan a las pasiones deben estar involucrados en romances, borracheras, engaños, etc; a ello se le llama ser un “bohemio”, para triunfar en ese ámbito artístico deben involucrarse de tal manera en ese tipo de vida, que al final ellos ya no son personas normales, y al final lo que transmiten es ese tipo de vida.
Echar vinagre sobre una llaga, o andar sin ropa en tiempo de frio, es cantar canciones a un corazón afligido. Prov. 25:20
También sabemos que desde tiempos antiguos las MUSAS eran espíritus en forma de mujeres desnudas que inspiraban a los cantantes las melodías o palabras, siempre con el tema pasional. Por tanto el cristiano debe saber cual es la fuente de su inspiración, -la Palabra-, y no solo sentimientos que carecen de realidades espirituales, que por lo regular no mencionan su nombre, no lo describen como es, que siente, donde está, su poder, sus misericordias o sus victorias.


ESTO SE TRANSMITE:
Notemos que cuando alguien canta a Jesucristo con pleno conocimiento o entendimiento, provoca en las ALMAS de los oyentes, el mismo sentimiento que a él lo inspira, como por ejemplo: la gratitud, reconocer su grandeza, su poder y bondad; luego esto también nos hace que queramos cantar, adorar, saltar, agradecer, llorar, etc. Es algo que cambia nuestra vida y manera de pensar y que lo conocemos con el nombre de UNCION. Lamentablemente vemos u oímos a otros que están confundidos en pasiones y vacios de conocimiento de la Palabra, y como resultado, eso es lo que transmiten –NADA-.

CON o SIN ENTENDIMIENTO:
A una alma motivada, es necesario pulirle el entendimiento, para que sea un ejecutor o director de la alabanza. Posiblemente al inicio de buscar el entendimiento tal ves no sea fácil, pero persevera para poder alcanzar.
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe (don espiritual) se perfeccionó por las obras? Santiago 2:22
Ya tienes el don o el anhelo de cantar, perfecciónalo, pero necesitaras el conocimiento, asi es que sumérgete en el hábito de la lectura, apártate de todo distractor, apaga el radio, el teléfono, etc. –CONCENTRATE- en lo que lees. Hay dos recursos que deberías aprender a usar en la lectura: a) LA IMAGINACION, este es un regalo que Dios nos dio, úsalo poniendo imágenes o figuras en tu mente que te ayuden a comprender lo que lees (por eso Jesús usaba parábolas); y b) la LOGICA: este es un método que te ayuda a “ordenar las cosas”, ordena los personajes; quien habla, de quien se está hablando, cuando, como, para que, etc.

Lee detenidamente esto:
Efesios 1:17-23  17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis (1) cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y (2) cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y (3) cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Quien nos va a dar los dos espíritus?
Cuales son esos espíritus?
Para el conocimiento de quien?
Que facultad dentro de nosotros debe ser alumbrada?
Tiene ojos?
Tres cosas que tenemos que saber?

1 comentario:

  1. ¿quien nos va a dar los dos espíritus? DIOS PADRE
    ¿cuales son esos dos espíritus? SABIDURIA Y REVELACION.
    ¿para el conocimiento de quien? JESUCRISTO
    ¿que facultad de nosostros debe de ser alumbrada? LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.
    ¿tiene ojos? SI
    ¿tres cosas que debemos saber? 1) LA ESPERANZA A QUE ÉL NOS HA LLAMADO; 2) CUALES SON LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS; 3) CUAL ES LA SUPEREMINENTE GARNDEZA DE SU PODER PARA NOSOTROS LOS QUE CREEMOS....

    ISRAEL RAMIREZ

    ResponderEliminar