jueves, 29 de noviembre de 2012

El Ministerio Pastoral


Entendemos que cuando una persona hace trabajo de pastor, es porque lleva a las ovejas donde hay pasto fresco, en lo espiritual es lo mismo el pastor de las alamas lleva a sus ovejas el pasto fresco que es la palabra de Dios Salmos: 23 1-2 Jehová es mi pastor; nada me faltará.En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Y bien entendemos que el pastor pues tambien venda a la oveja cuando se ah golpeado por algun motivo, todo lo que puede existir en la materia tambien se hace en lo espiritual el pastor es encargado de vendar a las ovejas lastimadas las apacenta y busca a la oveja que se ha extraviado ¿Quien es el buen pastor que daría la vida por sus ovejas?  solo Jesucristo es el buen pastor que dejo su trono y todo lo que tenia en el cielo para venir a buscar a sus ovejas perdidas y que regresemos todos a la patria celestial y en ¿donde encontramos a el buen pastor? como le dijo Jesús a la sulamita en los Cantares 1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño,Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

Errores Pastorales

Aquí dejo algunos errores que se cometen como pastor, tu eres pastor examina esto y examina tu corazón para que podamos ser buenos pastores.

Ezequiel 34: 2-6 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario