martes, 19 de junio de 2012


La paciencia es uno de los mayores atributos de Dios, si Dios es paciente y misericordioso para con nosotros, nosotros debemos de ser pacientes con los demas. Es algo que debemos imitar de nuestro Padre.
Stg 5:10  Tenemos por bienaventurados a los que así padecieron. Habéis oído la paciencia de Job, y visto el fin del Señor. Estad de buen ánimo, porque el Señor es misericordioso y compasivo. 

    Podemos ver que job era un hombre paciente con todos y Dios lo lleno de su misericordia.
     Dios quiere diseñar en nosotros la imagen o carácter de su Hijo Jesucristo, esto seguro le va a llevar algo de tiempo, pero Dios no tiene prisa, El es paciente; los impacientes somos nosotros, que no entendemos que Dios puede usar la pobreza para aprendamos a poner nuestra confianza en El. También que Dios puede usar la enfermedad para que nos humillemos ante El, pues la enfermedad es un estado de humillación, de debilidad.  Dios puede usar a otros mas sabios, mas fuertes, mas capaces; para que entendamos que Dios dijo: “yo tendré misericordia, del que yo quiera tener misericordia”, o sea no depende del fuerte la guerra, ni del agil la carrera, ni del sabio la ciencia, sino de Dios que tiene misericordia y que El levanta al que el quiere, al que se humilla. Pero como nos cuesta entender esto: pobreza, enfermedad, humillación; Dios nos en su amor nos muestra su PACIENCIA.
Rom 3:25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23  y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,                                                            
La paciencia es uno de los mayores atributos de Dios, si Dios es paciente y misericordioso para con nosotros, nosotros debemos de ser pacientes con los demas. Es algo que debemos imitar de nuestro Padre.

1 comentario:

  1. la paciencia es un atributo de la Integridad, para ser completos creo que debemos de procurar lo que nos pide Jesucristo al decir las siguientes palabras: Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 1. llevar el yugo, ¿estamos dispuestos hacerlo? 2. aprender de Jesucristo ¿sabemos lo suficiente de Él, como para decir que le conocemos? 3. y aprended de mí que soy manso y humilde de corazon, ¿tendremos mansedumbre en nuestros corazones? ¿somos humildes ante Dios y ante nuestro projimo? ¿estamos seguros de eso? consideremoslo, atentamente Israel Ramirez.

    ResponderEliminar