viernes, 1 de junio de 2012


      La ablación es una costumbre que data de los tiempos del imperio egipcio. Hoy en día es practicada por varios países. Aunque es un acto religioso, no deja de ser cultural, pues al tipo de cultura o cultivo que ha tenido un grupo o etnia, sus orígenes o costumbres se basan en las creencias religiosas heredadas de generación a generación.


      La ablación es el acto por el cual se corta el clítoris o miembro de la mujer, desde una edad de infancia, algunos lo hacen desde el nacimiento, otros, a los seis o diez años. Lo importante es hacerlo antes de la primera menstruación. En algunos casos extremos, no solo le cortan el clítoris, sino que además le cosen los labios vaginales, todo esto con el fin de evitar que la mujer llegue un día a tener placer sexual. Todo ese rito es una verdadera mutilación pues se hace sin anestesia, con casi ninguna norma de higiene. Muchas niñas han muerto por dicha razón.

      Las que no lo hacen se les llama “sueltas” y son capaces, dicen ellos –de traicionar el matrimonio fácilmente-, además trae deshonra a la familia y a la misma mujer.. Cabe mencionar que al momento de realizar este acto, no lo hacen en ningún hospital, sino en casas, por comadronas o hechiceras. Pueden ayudar solo mujeres que ya hallan pasado por esto. Mientras que los hombres esperan afuera para pedir a la niña en casamiento, ofreciendo su dote a los padres, pues así, el futuro esposo se asegura que la mujer que compra no lo podrá engañar nunca. Esto la hace atractiva a los hombres.

El MACHISMO
      En Latinoamérica se realiza mucho esta práctica aunque con diferente nombre, este es “machismo”. Porque se dice que el hombre es capas de tener las mujeres que quiera, ser borracho, mujeriego, etc. y que la mujer debe ser solo del hogar, de los oficios domésticos, de cuidar a los niños, y que es algo escandaloso que la esposa tenga placer sexual o tenga estos pensamientos.

LAPIDACION
      La lapidación es la muerte por apedreamiento. Sucede cuando se acusa a la mujer de “infiel” de mirar o desear a otro hombre, aunque no tenga pruebas reales de ello, solo con el hombre lo diga, la mujer no tiene derecho a nada y debe ser ejecutada; esto es lo que pasa en los países de religión musulmán.
      En nuestro continente se discrimina mucho a la mujer en el sentido sexual, pues a aquellas jovencitas que tratan de experimentar su vida sentimental o sexual, inmediatamente se le cataloga como “una cualquiera”, una “prostituta”, lujuriosa, etc. Y no digamos de la mujer casada, madre soltera, viuda, etc. El concepto es el mismo.
      Concluyo en que este tipo de pensamiento no es nuevo y creo que su raíz es de origen diabólico con el fin de destruir a la mujer, pero considero también que hay que SANAR la mente principalmente de los “CRISTIANOS” antes que lleguen a extremos expulsando a sus hijas de las casas o menospreciandolas, repudiando a su esposa, hasta el punto de desear eliminarla, como lo hacen en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario