viernes, 1 de junio de 2012



     En los días de Noé, dice en Génesis 6 que los ángeles dejaron su morada celestial y tomaron mujeres en casamiento (juramento), para concebir y dar a luz GIGANTES. Aunque estos al ser destruidos se les comenzó a llamar “espíritu inmundo o espíritu maligno”; además ellos no les gusta el agua, procuran impedir el bautismo, porque ellos fueron destruidos por el diluvio de agua.
     El punto es que los gigantes empezaron a devorar el trabajo de los hombres y aun a comerse a los hombres, comían y bebían sangre humana. Al casarse y darse en casamiento con ángeles caídos buscaban tener sensaciones fuera de lo natural para los seres humanos, y también por conveniencia, pues el Libro de Enoc, dice que los ángeles enseñaron a sus esposas los secretos que ellos debían guardar. También en Génesis destaca que había mucha VIOLENCIA.

     En los días de Lot (Lot=escondido) cuando dice que compraban, vendían, plantaban y edificaban; es un sinónimo de PROSPERIDAD. También vemos había ociosidad, no ayudaban al afligido, también había desatado un apetito sexual exagerado y degenerado, pues aun se juntaban hombres con hombres, mujeres con mujeres, aun Lot ofreció a sus hijas para que hicieran con ellas como ellos querían.

Eze 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

     En todo esto Noé logro salvar a su familia, su esposa, sus tres hijos y hasta las tres nueras. Lot en cambio, no logró salvar a sus yernos, en el camino perdió a su mujer y sus hijas ya iban corrompidas en su corazón.
     De que familia te gustaría ser, de Noé o de Lot? O si tu puedes contribuir a la salvación de tu familia, hazlo. Dice la Biblia que Noé halló gracia ante Dios, empieza por allí, por pedir alcanzar la gracia de Dios, no dejando que brote alguna raíz de amargura, acercándote al trono de la gracia para el oportuno socorro.

Pregunta:
1.  Dime tres promesas de salvación familiar?
2.  Hablas con tu familia del tema o solo no haces nada?

1 comentario:

  1. Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    Gén 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.(o sea gente o familias)
    Lev 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
    Lev 26:4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
    Lev 26:5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros,(C) y habitaréis seguros en vuestra tierra.
    Lev 26:6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.
    Lev 26:7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.
    Lev 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.
    Lev 26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.
    Lev 26:10 Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.
    Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
    Lev 26:12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.(D)
    Lev 26:13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.
    son solo unas cuantas que encontre con un poco de ayuda. BENDICIONES

    ResponderEliminar